Asistentes de ventas que utilizan canales remotos o virtuales, call center, contact center, repeciones telefónicas, telemarketing.
El curso se dicta de forma presencial y se co-diseñan los contenidos con la empresa.
Plan Común
- Pasión por las ventas, Actitud comercial. Proactividad. Vender y emprender, Competencias y habilidades de ventas profesionales
- Mejores prácticas de ventas, la nueva forma de vender en la era de la información, internet y de los millennials
- Sueños, objetivos y metas . Dime cómo me pagas y te diré que quieres. Planificación de ventas de alto rendimiento. Ventas por causalidad. Actividad comercial. Tasa de conversión
- Proceso de aprendizaje de habilidades blandas, gerundio, los vendedores se hacen…no nacen
- Vendedores perros y tipología de vendedores
- Persuadir y no convencer, Confianza, PNL, asertividad, uso del lenguaje
- Porqué compra la gente – neuroventas, dolor necesidades, decisiones emocionales,
- Determine el perfil de su cliente…¿cómo compra? ¿Quiere que le ayuden o prefiere ir rápido?…
- La propuesta de valor, qué vende, una historia, elevator speech, story teeling
- El arte de hacer preguntas, tipos de preguntas, indagar.
- Generar demanda, prospección de nuevos clientes, crear oportunidades.
Planificación Inteligencia de negocio, crm - El encuentro de ventas, apertura, conversación orientada. El contrato, aclarar expectativas.
- Indagar necesidades y deseos, dolores
- La presentación de la oferta y el relato de beneficios.
- Atención de objeciones, el precio
- El cierre de ventas, distintas técnicas, cuándo y cómo
- La venta después de la venta, cross selling, up selling, seguimiento y acompañamiento. Referidos
Plan especialidad
Unidad 4: La venta usando canales remotos
- El telemarketing y la prospección de nuevos clientes
- El uso del correo electrónico en la venta virtual
- La atención de demanda usando canales virtuales
- Protocolos de atención telefónica
- Asistente de ventas virtual, atención de clientes en cartera.