Ejecutivos de cuentas, KAM, vendedores, que atienden una cartera de
clientes asignada
El curso se dicta de forma presencial y se co-diseñan los contenidos con la empresa.
Plan Común
- Pasión por las ventas, Actitud comercial. Proactividad. Vender y emprender,
Competencias y habilidades de ventas profesionales - Mejores prácticas de ventas, la nueva forma de vender en la era de la información, internet y de los millennials
- Sueños, objetivos y metas . Dime cómo me pagas y te diré que quieres.
Planificación de ventas de alto rendimiento. Ventas por causalidad. Actividad comercial. Tasa de conversión - Proceso de aprendizaje de habilidades blandas, gerundio, los vendedores se hacen…no nacen
- Vendedores perros y tipología de vendedores
- Persuadir y no convencer, Confianza, PNL, asertividad, uso del lenguaje
- Porqué compra la gente – neuroventas, dolor necesidades, decisiones emocionales,
- Determine el perfil de su cliente…¿cómo compra? ¿Quiere que le ayuden o prefiere ir rápido?…
- La propuesta de valor, qué vende, una historia, elevator speech, story teeling
- El arte de hacer preguntas, tipos de preguntas, indagar.
- Nuevos clientes, crear oportunidades. Planificación Inteligencia de negocio,
crm - El encuentro de ventas, apertura, conversación orientada. El contrato, aclarar expectativas.
- Indagar necesidades y deseos, dolores
- La presentación de la oferta y el relato de beneficios.
- Atención de objeciones, el precio
- El cierre de ventas, distintas técnicas, cuándo y cómo
- La venta después de la venta, cross selling, up selling, seguimiento y acompañamiento. Referidos
Plan especialidad
Unidad 4: La venta relacional
- Clientes en cartera y el rol del KAM en ventas B2B
- Generación de demanda de nuevos negocios de clientes en cartera, atención y actividad comercial.
- Representante de los clientes ante la empresa y desarrollo del cliente interno
- Planificación presupuestaria en conjunto con el cliente, proveedor confiable
- Vender más productos/servicios o vender soluciones a clientes en cartera