La forma tradicional de ver las generaciones está algo obsoleta dicen los analistas de marketing. En los estudios de mercado se hace referencia a las generaciones por sus años de nacimiento
Actualmente, existen 4 generaciones dependiendo de la edad:
Baby Boomers: nacidos entre 1946 y 1964
Generación X: nacidos entre 1965 y 1979
Milennials o Generación Y: nacidos entre 1980 y 1999
Generación Z: nacidos a partir del 2000
Y la nuestra , la «Generación Perennial», la cual abarca una parte de la generación millenial casi , generación X y baby boomers y responde más que a una segmentación etaria por año de nacimiento a una segmentación de estilo de vida. Son jóvenes de más de 40 años.
Los perennials son personas que están siempre floreciendo, con nuevas ideas, emprendiendo nuevos desafíos con entusiasmo y actitud positiva.
En futuras cápsulas estaremos revisando diversos temas como emprendimiento, innovación, marketing, ventas, gestión de empresas y otros desde la mirada perennial.
Y tú: ¿eres perennial?