Reflexiones de Mario Benedetti

Vivir de las rentas de propiedades comerciales
23 septiembre, 2019
Generación Perennial
8 octubre, 2019
Ver todo

Reflexiones de Mario Benedetti

Si estás cerca de los 65, por debajo o por encima, lee durante unos minutos estas reflexiones de Mario Benedetti (consejos muy elocuentes de un hombre sabio):

1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida. Usarlo para usted, no para guardarlo, no para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, personas que ni siquiera son de la familia, nueras y yernos. Recuerde que no hay nada más peligroso que un yerno con ideas. Cuidado, no es época de inversiones por muy maravillosas que parezcan, estas solo le traerán angustias y este es un momento para tener mucha paz y tranquilidad.

2. Deje de preocuparse con la situación financiera de sus hijos y sus nietos, no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo. Probablemente usted ya les ofreció lo que fue posible en su infancia y juventud, como una buena educación. Ahora por tanto la responsabilidad es de ellos.

3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia, sea un poco egoísta. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.

4. Compre siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para usted. Recuerde que ahora un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus gustos y caprichos. Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.

5. No debe angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

6. No caiga en la tentación de vivir con sus hijos o nietos, aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore en las tareas del hogar y sólo tome esta decisión cuando no dé más de sí o sienta que el fin está bien próximo.

7. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.

8. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas de televisión, use Internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos. Manténgase siempre actualizado.

9. Jamás use la expresión “en mis tiempos”. Recuerde que su tiempo es hoy.

10. Hable poco y oiga más. Su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta por esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero.

11. Los dolores y las molestias estarán presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que ya son, hablando permanentemente de ellas. Trate de minimizarlas. Al final ellas le afectan solamente a usted y son problemas suyos y de sus médicos.

12. No permanezca tan apegado a la religión, rezando todo el tiempo. Dentro de poco podrá hacer sus pedidos personalmente. No te rindas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento.

Mario Benedetti.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Escríbenos por Whatsapp!
Powered by