Vivir de las rentas de propiedades comerciales

¡Aprende de ventas consultivas para empresas B2B!
9 septiembre, 2019
Reflexiones de Mario Benedetti
2 octubre, 2019
Ver todo

Vivir de las rentas de propiedades comerciales

Invertir hoy en un bien raíz hoy puede ser una excelente decisión pensando en tener un complemento a la jubilación o que se constituya en sí misma una fuente de ingresos para el futuro.

Los emprendedores difícilmente pueden ahorrar para su jubilación tardía y destinan todos los ingresos que obtienen en el presente a reinvertirlos en sus negocios.

Lo usual es que los emprendedores deban contar con un bien raíz para el funcionamiento de sus empresas, como local comercial, taller, oficinas, galpones, etc.

Como habitualmente no tienen el capital ni la caja suficiente, deben pagar por el arriendo de estos bienes raíces, constituyéndose en un gasto y no en una inversión.

La sugerencia entonces es que puedan invertir directamente en estos bienes raíces, con un capital inicial de aproximadamente el 20% y  con un crédito hipotecario que es posible que la cuota sea más o menos equivalente al valor del arriendo de la misma propiedad, en un plazo de 12 a 20 años.

Esta decisión de inversión a largo plazo es posible tomarla solamente hasta una edad en que se es sujeto de crédito , pensando en que las instituciones financieras otorgan créditos hipotecarios solamente hasta determinada edad, ya que después los riesgos son muy altos.

Es recomendable también que esta inversión sea hecha por una sociedad inmobiliaria, diferente a la de la empresa, para autoarrendarla a su propia empresa, con el fin de separar claramente los ingresos proveniente de la operación de su emprendimiento a los del arriendo, que en una primera etapa servirá para pagar las cuotas de los dividendos por la deuda de la sociedad, además de tener una visión más clara de la rentabilidad del negocio al imputarle este gasto.

En el futuro, cuando eventualmente decida dejar su emprendimiento, puede mantener sus ingresos consistentes en los arriendos de sus propiedades que a esas alturas ya estarán totalmente pagados y seguramente con una mayor plus valía.

 

Deja un comentario

Abrir chat
¡Escríbenos por Whatsapp!
Powered by