Ventas consultivas para venta asistida presencial

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Ventas consultivas para venta asistida presencial

En este curso los alumnos comprenderán y estarán en condiciones de aplicar :

  • Aplicar las ventas consultivas al modelo de venta asistida presencial en la tienda
  • Venta consultiva y el arte de hacer preguntas
  • Comprender los distintos tipos de modelos de ventas
  • Apreciar las competencias necesarias para ser un vendedor profesional
  • Escuchar e identificar necesidades de los clientes
  • Ayudar al cliente a realizar su compra
  • Atender objeciones
  • Hacer ofertas
  • Hacer cierres de ventas

Existen cinco tipos de modelos de ventas: Transaccional, Relacional, Asistida, Soluciones y Virtual (Modelo TRASVentas)

Venta Asistida: El esfuerzo por atraer clientes lo hace la empresa, con la ubicación de sus locales (presencial), campañas promocionales, etc. El rol del asistente de ventas es justamente asistir al cliente, facilitándole la obtención del producto/servicio.


Dirigido a:

Vendedores de tiendas

Asistentes de ventas presenciales del retail, tiendas, etc.

Recepcionistas, personal en contacto para la atención de público y que además de dar un buen servicio deben vender.

Pequeños empresarios, dueños de tiendas, administradores de tiendas.

 


Contenidos del curso de Ventas consultivas para el modelo de venta asistida presencial:

Módulo 1: Perfil del vendedor profesional

  • Habilidades y competencias del vendedor profesional
  • Metodología y sistemática de ventas
  • Pasión por las ventas
  • Evaluación módulo

Módulo 2: Ventas consultivas

  • El arte de hacer preguntas
  • Aplicación al modelo TRASVentas
  • Evaluación módulo

Módulo 3: Gestión del asistente de ventas en la tienda

  • Acoger al cliente y atender
  • Mantenerlo en la tienda
  • Escuchar y reconocer sus necesidades
  • Evaluación módulo

Módulo 4: Protocolos de venta asistida en la tienda

  • Los pasos de la venta asistida
  • Protocolos de atención
  • Evaluación del módulo

Módulo 5: El cierre de ventas en la tienda

  • Atención de objeciones (sólo estoy vitrineando)
  • Recomendación del vendedor
  • Cierre de ventas
  • Evaluación del módulo

Módulo 6: La venta después de la venta

  • La despedida
  • No es servicio al cliente…es la preventa siguiente
  • Venta cruzada (cross – selling)

Profesor:

Julio Mujica  Leiva

Magíster en Dirección de Empresas (MBA & DPA), Universidad Adolfo Ibáñez. Contador Auditor, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en PNL y Grafólogo Organizacional.

Consultor, asesor y director de Empresas, con amplia experiencia como “coach” de empresarios y ejecutivos.

Relator de diversos talleres de capacitación en Chile y en el exterior, en materias de estrategias, ventas, motivación, liderazgo, trabajo en equipo, negociación, dirección  de empresas y otros.

Profesor en Diplomados, cursos de post grado y Magíster.

Director Ejecutivo de Selectum

Coach y facilitador en círculos colaborativos de empresarios, en la Fundación Emprender y Compite + 1000 (programa para pymes UAI)

Autor del libro “En el nombre de las ventas (Metodología V.E.N.T.A.S.)” , enfoque TRASVentas, blog inventas.


Duración :24 horas online

Clase presencial: Opcional para grupos cerrados en empresas

Código Sence: aún no disponible

Valor: $ 128.000

Forma de pago: Webpay , transferencia electrónica.


Consultas a selectum@selectum.cl

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