10 razones por las que debes considerar a los millennials en tu equipo comercial

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10 razones por las que debes considerar a los millennials en tu equipo comercial

Los millennials corresponden a la generación nacida entre el 1980 y 2000, también denominada generación Y.

Tienen mala fama entre los mayores: Que son irresponsables, que renuncian a sus cargos por un viaje, lo único que quieren es irse temprano del trabajo, no ven el trabajo como una carrera, no se proyectan en sus trabajos, pasan demasiado tiempo pendientes de las redes sociales, son poco comprometidos, no cumplen los plazos, son inmaduros, cuesta motivarlos, no están ni ahí, etc.

Por otra parte, las empresas viven cambios profundos en su cultura debido a estos choques inter-generacionales y se resisten a incorporarlos.

En realidad no hay muchas alternativas, por lo que proponemos estas 10 razones:

1.- Ya no son tan niños. Los mayores ya tienen 38 años y los menores bordean los 18, por lo que una parte importante de esta mala fama, se quedó pegada de las criticas de comienzos del milenio, cuando efectivamente eran menores. (Lo que hoy es la generación Z)

2.- Se manejan muy bien en las redes sociales y otros medios digitales, donde probablemente puedan lograr llegar de mejor manera al segmento de compradores millennial, catalizando directamente sus necesidades con la propuesta de valor.

3.- Son más innovadores. La palabra innovación se desarrolló en gran parte con esta generación, por lo que son más propensos a innovar y a ser más flexibles frente a los cambios, no tan sólo siguiéndolos sino que proponiéndolos.

4.- Se revelan frente a la supervisión estrecha, por lo que los puedes desafiar la mayor autonomía y al cumplimiento de objetivos más que el del cumplimiento de horarios.

5.- Tienen menor apego al status quo, por lo que tendrás que estar siempre corriendo para mantenerte vigente frente a ellos desafiando tu liderazgo y agilidad en la toma de decisiones.

6.- Como aman la tecnología, estarán más dispuestos a involucrarse en proyectos que utilicen estos medios virtuales para relacionarse con los clientes, facilitando el tránsito hacia modelos de ventas más automatizados.

7.- Están mas informados. Como viven pendientes de las redes sociales y conectados , logran estar bastante al día en los acontecimientos noticiosos y algunas tendencias, por lo que podrán aportar a las conversaciones con sus puntos de vista.

8.- Están mejor preparados teóricamente. La generación Y ha tenido un mayor acceso a estudios superiores que las generaciones anteriores, por lo que en teoría, deberían contar con más herramientas para su desempeño laboral. ( Los empleados de más edad que la generación Y, piensan que son muy teóricos y que no saben nada de nada).

9.- No tienes opción. Esta segmento etario es el de mayor proporción y crecimiento, por lo que el temor a este grupo por parte de los mayores (generación X y Baby boomers) que probablemente sean los jefes o los dueños de las empresas, ya no tiene sentido.

10.- Antes eran una rareza y hoy son mayoría. Donde vayas, en tu empresa y entre los consumidores son más, representan cerca del 50% de la población laboral, por lo que los cambios culturales al interior de las organizaciones ya tienen incorporadas en gran medida sus características.

En otro próximo blog hablaremos de cómo lidiar con las generaciones de Dinosaurios, pre millenialls.

Julio Mujica

jmujica@inventas.cl

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