Venta consultiva utilizando medios remotos/virtuales

Venta consultiva aplicada a ventas técnicas y de soluciones
9 mayo, 2017
Comunicación persuasiva
9 mayo, 2017

Venta consultiva utilizando medios remotos/virtuales

En este curso los alumnos comprenderán y estarán en condiciones de aplicar :

  • Gestión de ventas a través de canales remotos (email – teléfono)
  • Aplicar las ventas consultivas al modelo de venta virtual
  • Venta consultiva y el arte de hacer preguntas
  • Comprender los distintos tipos de modelos de ventas
  • Apreciar las competencias necesarias para ser un vendedor profesional
  • Escuchar e identificar necesidades de los clientes
  • Prospectar clientes en el formato remoto
  • Utilizar correos electrónicos y teléfono para vender
  • Cerrar negocios en el formato virtual

Existen cinco tipos de modelos de ventas: Transaccional, Relacional, Asistida, Soluciones y Virtual (Modelo TRASVentas)

Virtual: Aplicable a todos los modelos de ventas, utilizando medios remotos (no presenciales) para relacionarse con el cliente, fundamentalmente email y teléfono. Se puede prospectar nuevos clientes, programar entrevistas, tomar pedidos, atender consultas, etc. Contact Center.


Dirigido a:

Asistentes de  contact center

Vendedores independientes que autogestionan su emprendimiento

Secretarias y administrativas de ventas

Community Manager

Analistas de marketing y ventas

 

 


Contenidos del curso de Ventas consultivas para el modelo virtual:

Módulo 1: Perfil del vendedor profesional

  • Habilidades y competencias del vendedor profesional
  • Metodología y sistemática de ventas
  • Pasión por las ventas
  • Evaluación módulo

Módulo 2: Ventas consultivas

  • El arte de hacer preguntas
  • Aplicación al modelo TRASVentas
  • ¿Por qué compran los clientes?
  • Evaluación módulo

Módulo 3: El método de la venta virtual

  • Diseño de la metodología
  • Generación de demanda
  • Atención de demanda
  • Evaluación módulo

Módulo 4: El correo electrónico en la venta

  • Despertar interés
  • Uso de plantillas
  • Buenas prácticas en el envío de correos electrónicos
  • Evaluación módulo

Módulo 5: Seguimiento de correos electrónicos

  • El segundo correo
  • La presentación de la oferta
  • El cierre de la venta utilizando correo electrónico
  • Evaluación módulo

Módulo 6: La venta telefónica

  • Uso del teléfono en la gestión comercial
  • Venta de productos/servicios
  • La fábrica de entrevistas
  • El cierre telefónico
  • Evaluación módulo

Profesor:

Julio Mujica  Leiva

Magíster en Dirección de Empresas (MBA & DPA), Universidad Adolfo Ibáñez. Contador Auditor, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en PNL y Grafólogo Organizacional.

Consultor, asesor y director de Empresas, con amplia experiencia como “coach” de empresarios y ejecutivos.

Relator de diversos talleres de capacitación en Chile y en el exterior, en materias de estrategias, ventas, motivación, liderazgo, trabajo en equipo, negociación, dirección  de empresas y otros.

Profesor en Diplomados, cursos de post grado y Magíster.

Director Ejecutivo de Selectum

Coach y facilitador en círculos colaborativos de empresarios, en la Fundación Emprender y Compite + 1000 (programa para pymes UAI)

Autor del libro “En el nombre de las ventas (Metodología V.E.N.T.A.S.)” , enfoque TRASVentas, blog inventas.


Duración :24 horas online

Clase presencial: Opcional para grupos cerrados en empresas

Código Sence: aún no disponible

Valor: $ 128.000

Forma de pago: Webpay , transferencia electrónica.


Consultas a selectum@selectum.cl

 

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