En este curso los alumnos comprenderán y estarán en condiciones de aplicar :
Existen cinco tipos de modelos de ventas: Transaccional, Relacional, Asistida, Soluciones y Virtual (Modelo TRASVentas)
Transaccional: La gestión completa la hace el vendedor, desde la prospección hasta el cierre. Los productos/servicios son homogéneos. La expectativa es que el vendedor salga a terreno a buscar nuevos clientes y esté permanentemente prospectando nuevos negocios.
Dirigido a:
Vendedores de terreno, independiente del nombre del cargo y de la naturaleza del producto/servicio y del giro de la empresa, que deben desarrollar todo el proceso comercial, desde la prospección de nuevos clientes hasta el cierre de negocios. Con o sin experiencia en ventas.
Vendedores independientes que autogestionan su emprendimiento
Vendedores de servicios intangibles (seguros, afp, isapres, bancos, cursos de idiomas, etc.)
Vendedores de productos de uso personal (cosméticos, teléfonos, joyas, nutrición, aseo, etc.)
Vendedores de productos o servicios para empresas, que no cuentan con clientes permanentes.
Contenidos del curso de Ventas consultivas para el modelo transaccional:
Módulo 1: Perfil del vendedor profesional
Módulo 2: Ventas consultivas
Módulo 3: Generación de demanda
Módulo 4: El encuentro de ventas
Módulo 5: El cierre de ventas
Módulo 6: La venta después de la venta
Profesor:
Julio Mujica Leiva
Magíster en Dirección de Empresas (MBA & DPA), Universidad Adolfo Ibáñez. Contador Auditor, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en PNL y Grafólogo Organizacional.
Consultor, asesor y director de Empresas, con amplia experiencia como “coach” de empresarios y ejecutivos.
Relator de diversos talleres de capacitación en Chile y en el exterior, en materias de estrategias, ventas, motivación, liderazgo, trabajo en equipo, negociación, dirección de empresas y otros.
Profesor en Diplomados, cursos de post grado y Magíster.
Director Ejecutivo de Selectum
Coach y facilitador en círculos colaborativos de empresarios, en la Fundación Emprender y Compite + 1000 (programa para pymes UAI)
Autor del libro “En el nombre de las ventas (Metodología V.E.N.T.A.S.)” , enfoque TRASVentas, blog inventas.
Duración :24 horas online
Clase presencial: Opcional para grupos cerrados en empresas
Código Sence: aún no disponible
Valor: $ 128.000
Forma de pago: Webpay , transferencia electrónica.
Consultas a selectum@selectum.cl